Dimetric

Los tres ejes principales (ortogonales) que se utilizan para el trazado del dibujo poseen dos ángulos con la misma amplitud y un tercero de amplitud diferente. Los ángulos más usuales para esta perspectiva son 105° y 150°. En nuestra plantilla los ángulos son 117 – 126 – 117.

La construcción de la escala gráfica es similar a la de la proyección isométrica, pero hay que trazar las escalas de los coeficientes de reducción de los dos ejes horizontales.

Este tipo de proyección dimétrica es comúnmente llamada isométrica 2:1. Y no se suelen utilizar coeficientes dada su escasa diferencia con un diseño isométrico puro. Se suele utilizar en ilustración porque mantiene una proporción en que el plano horizontal es el doble que el vertical.

Dimétrico se refiere a aquel dibujo tridimensional que se ha realizado con los ejes inclinados formando un ángulo de 26,565° con la horizontal.

(26.565, 90 and 153.435)

 

DimetricCube

 

Me gustaría incluir estos esquemas que encontré en el foro de Adobe donde JETalmage ofrecía algunos datos curiosos que nos ayudarán a entender esta perspectiva. En base a esta ilustración lo que estaríamos creando realmente sería un dibujo falso de dimétrico. Aunque, en este caso, se ajusta completamente a lo que necesitamos y no tiene mayor importancia. No obstante a título meramente informativo les he puesto la imagen.

 

FauxIso_02

 

FauxIso_03